FRASE DEL DÍA

Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.

Aristofanes

Derecho


Titulo: Homicidio Culposo
Autor: Katherine Barba Rojas
Docente: Erica Olivera Castro
Fecha: Junio 2012                                             Materia: Introducción a la Investigación

Abstract.-
En los últimos tiempos se ha podido observar el aumento de la criminalidad, vandalismo e inseguridad que existe en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y del territorio Boliviano, mismo que derivan de la inestabilidad política-social, falta de empleo y aumento del costo de vida para el ciudadano boliviano, por estos motivos y otros se ha elevado el indice de atracos y homicidios.

El Objetivo de esta monografia es determinar la existencia de la culpa como elemento subjetivo en el delito de homicidio culposo y como se puede establecer los grados de responsabilidad penal en el Homicidio Culposo y sus agravantes.

Se llega a la conclusión que en la practica el Homicidio Culposo en Bolivia resulta impune pues aun en la hipótesis de una sentencia condenatoria tratándose de una penalidad menor a ambos supuestos (simple o agravada) los tribunales Bolivianos aplican pena privativa de libertad suspendida, lo que esta dando lugar a que la imprudencia en el trafico automotriz sea el causante numero uno de homicidios culposos.

 _______________________________________



Titulo: Maltrato Fisico Infantil
Autor: Mariela Zoto Paz
Docente: Erica Olivera Castro
Fecha: Enero 2011                     Materia:Introducción a la Investigación

Abstract.- El Maltrato Físico a los niños es un grave problema que arrastra la sociedad a nivel mundial pero particularmente los países mas atrasados como Bolivia. Esto en razón a que existe dentro de la población el criterio de que parte de la educación y un medio correctivo  de la conducta del niño es el maltrato físico, sin considerar que se le esta haciendo un gran daño en su desarrollo psicológico puesto que tiende a generar que estos sean distraídos, depresivos, desobedientes, faltos de seguridad y autoestima, etc.

El Objetivo es describir las causas que influyen el Maltrato Físico en niños, ademas de analizar, identificar, establecer las formas de prevención y tratamiento del maltrato en niños.

Sacamos por conclusión que las causas del maltrato infantil son diversas entre ellas podemos anotar factores psicológicos de los agresores, factores económicos, sociales, culturales, emocionales entre otros.

Se puede señalar que en nuestra sociedad el maltrato físico es considerado como algo normal y hasta necesario en la educación de los niños.



 ________________________________________




Titulo: Comercio Informal en Bolivia
Autor: Diego Armando Rodriguez Vargas
Docente: Erica Olivera Castro
Fecha: Junio 2012                        Materia: Introducción a la Investigación

Abstract.-

Continuamente escuchamos hablar de los problemas que ocasiona el comercio informal en la vida de una comunidad, se dice que provoca problemas de trafico, fomenta la piratería , que no paga impuestos y daña el comercio establecido. El Objetivo es  describir las causas y consecuencias que trae el comercio informal en Bolivia.

De todo lo anterior se puede determinar que el Comercio Informal no es un fenómeno nuevo, su crecimiento se asocia al crecimiento de la población y el escaso crecimiento de la economía, pues no se generan en el sector formal los empleos que la gente demanda. En situaciones de crisis este tipo de economía tiende a incrementarse  pues la escasez de fuentes de empleo obliga a las personas a  emplearse en actividades no reguladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario