FRASE DEL DÍA

Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.

Aristofanes

Comunicación

Titulo: La Fotografía
Autor: Lazaro Ferreyra
Docente: Erica Olivera
Fecha:  Junio 2012        Materia: Introducción a la Investigación

Abstract.-
La fotografía y sus diferentes aplicaciones constituyen en la actualidad soporte fundamental en un sin numero de actividades científicas, publicitarias, artísticas y de entretenimiento entre otras. Hablamos de comunicación visual y sabemos que ésta  ha ido evolucionando  según las necesidades de la sociedad y los avances técnologicos.
Los Objetivos de la presente Monografía  son llevar a cabo una Investigación general sobre este invento para mirar como revoluciono al mundo con el propósito de indagar sobre sus antecedentes históricos y como ha venido a contribuir con la vida del hombre. La presente Monografía se realizo en la Ciudad de Santa Cruz durante el mes de Junio del año 2012.

  _____________________________________________


Titulo: La Oratoria
Autor: Germán Arroyo Delgado
Docente:Erica Olivera
Fecha: Junio 2012        Materia: Introducción a la Investigación


Abstract.-
La Oratoria es el arte de hablar con elocuencia, se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencia, charla, exposiciones o narraciones. En todos los procesos se aplica la oratoria y  su finalidad por lo general es persuadir. 

La presente Monografía se realizo en la Ciudad de Santa Cruz durante el mes de Junio del año 2012. 



_____________________________________________

Titulo: El Cine
Autor: David M. Campos Parada
Docente: Erica Olivera
Fecha: Junio 2012        Materia: Introducción a la Investigación


Abstract.-
El Cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el cual se transmiten emociones e ideas que llegan a las masas populares a través de narraciones que en su mayoría le crean al espectador un sentimiento de identificación pues se puede ver el reflejo de la vida cotidiana que esta conformado por medio de códigos y de costumbres del país al que pertenezcan.

El Objetivo de esta monografía es  describir la importancia, el desarrollo y los antecedentes del cine en nuestra sociedad. Se llega a la conclusión que en nuestro país se debe desarrollar e incentivar la empresa cinematográfica mediante el uso de estrategias que vayan a promover valores nacionales; además de inculcar a nuestros hijos en el desarrollo de su visión sobre el discernimiento de cuales películas son aptas para crear un criterio formado y disciplinado.


_____________________________________________

Titulo: La Comunicación y sus Niveles
Autor: Kenia Palma Abrego
Docente: Erica Olivera
Fecha:Junio 2012        Materia: Introducción a la Investigación


Abstract.- En la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas; sin esta posibilidad el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.

El objetivo general de la presente monografía es exponer los tipos y beneficios de los niveles de la Comunicación. Podemos concluir diciendo que la comunicación no es estática sino dinámica, continua y sistemática. Está formada por diferentes partes, las cuales deben operar al menos con un mínimo de eficiencia.


_____________________________________________



Titulo:Relaciones Públicas en las Empresas
Autor: Laura Daniela Ortiz Rocabado
Docente: Naomi Fukaura
Fecha:Abril 2012        Materia: Introducción a la Investigación


Abstract.- Relaciones públicas es la rama de la comunicación que se encarga de crear modificar y mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización ente publico o privado y fortalecer los vínculos con todos sus públicos utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos; su misión es generar un vinculo entre la organización , la comunicación y los públicos relacionados y ademas de convencer e integrar de manera positiva.

Es una ciencia en desarrollo que emplea métodos  y teorías de la publicidad,marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo entre otras ramas.

El Objetivo de esta Monografía es determinar el grado de importancia que tiene las Relaciones Públicas dentro de las empresas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Se llego a la Conclusión que las Relaciones Publicas son un esfuerzo organizado por comunicar información y modificar actitudes y comportamientos en beneficio de una causa. Podemos llegar a la conclusión de que la buena voluntad de mejorar las relaciones publicas de una empresa es importante porque no hará mas fortalecer la presencia de una organización dentro de la comunidad. Es evidente que los métodos de relaciones publicas son una inversión necesaria para el éxito.

_____________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario